Transporte FTL | Omida Logistics

Transporte FTL

Obtenga más información sobre los modos de transporte. Consulta los servicios de transporte más populares y elige el que se adapte a tu negocio.

¿Quieres transportar una gran cantidad de mercancías? Elija cargas completas de camión FTL. Gracias a la extensa red de transporte, organizaremos rápidamente su transport

¿Quieres transportar una gran cantidad de mercancías? Elija cargas completas de camión FTL. Gracias a la extensa red de transporte, organizaremos rápidamente su transport | Omida Logistics

Transporte de carga completa en camión - FTL Omida es un servicio dedicado a los clientes que tienen una mayor cantidad de cargas que llenan todo el espacio de carga. Gracias a esto, obtiene la posibilidad de elegir la ruta más rentable y tarifas de flete preferenciales. Los clientes que eligen Omida FTL tienen a su disposición un cuidador dedicado que gestiona y optimiza toda la cadena de suministro como parte de la cooperación.

Ventajas del transporte de carga completa FTL

Al elegir el servicio de transporte FTL, obtienes:

  • mayor espacio de carga
  • ruta óptima
  • tarifas de flete preferenciales

Tenemos muchos años de experiencia en la implementación del transporte por carretera FTL. Nuestro equipo realiza el transporte de camiones completos en Polonia y en el extranjero.

Transporte FTL - definición

El transporte de mercancías es un concepto amplio que incluye muchos tipos. Uno de ellos es Transporte FTL

FTL significa Carga completa de camión. Como sugiere el nombre, es un transporte de carga completa, donde el espacio de carga está completamente dedicado a un cliente. Se caracteriza por el hecho de que el cliente no paga por el espacio de carga utilizado durante un determinado transporte (como es el caso de LTL-transporte de carga general), sino por todo el espacio. El transporte FTL se utiliza cuando la carga proviene de un remitente y se entrega a un destinatario determinado. No se reparte todo el espacio entre muchos proveedores, como ocurre en el transporte en grupaje, sino que se reserva íntegramente a un solo cliente. En este caso, el procedimiento de transporte se simplifica y funciona mucho mejor. Por lo general, las mercancías ocupan todo el espacio de carga. Habitualmente, en el transporte FTL, el material se embala en contenedores de cartón o cajas. Sin embargo, el método de carga más popular son las tarimas. La mayoría de las veces, se necesitan 10 tarimas para llenar todo el vehículo.

Diferencias de precio entre FTL y LTL

Se puede esperar que debido a la asignación de toda el área de carga, el transporte FTL esté asociado con costos mucho más altos. Sin embargo, hay excepciones en las que es incluso más rentable que el transporte LTL. Este es el caso, por ejemplo, cuando se transportan cargas pesadas. El costo total del transporte FTL depende del tamaño y peso de las mercancías, así como del tipo de carga y la ruta elegida.

¿Para quién es el transporte FTL?

Este tipo de transporte se caracteriza por la rapidez en el transporte de materiales, debido a que se transporta directo al cliente, el cliente no tiene que preocuparse de que su carga sea entregada por error al destinatario equivocado en los puntos de recarga. También es mucho menos probable que las mercancías se dañen durante el transporte, debido al mucho menor contacto con las personas (por ejemplo, durante la recarga) y la falta de otras mercancías en el espacio de carga que puedan dañarlas. Este tipo de transporte es la solución perfecta para las personas que quieren que su carga llegue rápidamente a su destino. Ideal para el transporte de materiales con una fecha de caducidad corta o de alto valor.

Esta solución suele ser utilizada por empresarios que ordenan la entrega de productos alimenticios, porque quieren que su carga llegue a tiempo a su destino, debido a la fecha de vencimiento de sus productos.

Este tipo de transporte también es mucho más cómodo para los conductores, ya que solo tienen que viajar del punto A al punto B sin tener que detenerse en el camino en los puntos de recarga o en los destinatarios cuya carga también se transporta. Debido al hecho de que su ruta está planificada directamente al destino, acelera significativamente la entrega de mercancías.

Explora otros servicios
Volver a servicios de transporte
Omida Logistics Sp. z o.o.
Copyright © Omida Logistics Sp. z o.o. 2010 - 2022
| Todos los derechos reservados
Al navegar por este sitio web, acepta el uso de cookies. Más en Política de Privacidad  

El 1 de mayo de 2022 se modificaron los datos de registro de facturas. Los datos actuales se pueden encontrar en la pestaña de contacto.