Unos modernos almacenes de clase A y un sistema de gestión de almacenes (SGA) nos han dado la oportunidad de ofrecer un servicio de ejecución de pedidos. Este servicio consiste en embalar y transportar los pedidos directamente al cliente desde nuestro almacén. El servicio que ofrecemos supone una gran comodidad para las tiendas en línea.
¿Qué es el Fulfillment?
Fulfillment es un concepto cada vez más familiar en el comercio electrónico. Se trata de un servicio consistente en la asunción de los procesos logísticos de, por ejemplo, una tienda online por parte de un operador logístico externo. En Omida, con nuestro moderno espacio de almacén, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de fulfillment para todas las tiendas online que no disponen de dicho espacio por sí mismas. Ya hemos esbozado la definición principal de fulfilment, pero quizá deberíamos centrarnos en describir el significado exacto de la palabra.
F - enfoque de ventas U - servicios diferenciados L - logística F - funciones diferenciadas I - infraestructura L - mejor servicio al cliente M - almacén E - flexibilidad N - herramientas de automatización T - entrega más barata
Por tanto, se entiende que el término fulfilment incluye no sólo los servicios logísticos del comercio electrónico, sino también los procesos de almacenamiento y distribución. Además de proporcionar un modelo logístico para el comercio electrónico, el servicio fulfillment garantiza a los clientes la seguridad de que sus mercancías están correctamente almacenadas y embaladas para su entrega.
¿Cómo funciona el servicio fulfillment?
En primer lugar, el almacén recibe una solicitud de mercancías; la siguiente etapa consiste en recibir las mercancías y colocarlas en un lugar específico. A las dos etapas iniciales les sigue el proceso más importante, que es el almacenamiento. Nuestros modernos almacenes cumplen los requisitos de los almacenes de clase A situados en Europa central. Disponemos de 200.000 mil m² de espacio de almacenamiento en ubicaciones clave de Polonia. Cada una de las mercancías se almacena de forma segura, pero, sobre todo, las mercancías quedan debidamente registradas: se puede especificar la ubicación del producto en cualquier momento. Los elementos finales del proceso de fulfillment son la aceptación de la orden de envío a través del panel del cliente y su entrega al mensajero para que la entregue.
¿Para quién es el fulfillment?
El fulfillment es ideal para las tiendas online que, con el tiempo, aumentan su alcance y sus servicios y necesitan más espacio de almacenamiento para sus productos. El fulfillment también está dedicado a quienes desean externalizar parcial o totalmente la gestión de sus pedidos a una empresa externa. La empresa de logística Omida se ofrece como intermediaria entre la tienda electrónica y el cliente final, ocupándose de su satisfacción con la entrega del producto.
El Fulfillment ha revolucionado la venta online. Es una gran solución para las empresas que no disponen de un gran espacio de almacén y están en constante crecimiento. ¿Existe una solución mejor para una tienda online que ahorre tiempo y dinero? Por el momento, el fulfillment es un servicio que responde perfectamente a estas necesidades.
¿Cuáles son las ventajas del fulfillment?
En primer lugar, el fulfillment ahorra tiempo. ¿Por qué? Porque no tiene que hacer usted mismo los pedidos ni contratar a personas que se ocupen de ellos. En el tiempo que les llevaría a los empresarios satisfacer los pedidos, pueden ocuparse del desarrollo de la tienda. Otra ventaja del servicio de cumplimiento es que ahorra espacio. Las empresas no necesitan tener un almacén para su tienda online. Todo el surtido puede almacenarse en el almacén de Omid. De este modo, los clientes ahorran dinero porque no tienen que alquilar un almacén entero.
En Omida, usted sabe inmediatamente en qué costes incurrirá. Garantizamos un modelo de facturación transparente: cada mes recibirá un desglose de los costes de todos los servicios. ¿Qué es importante y beneficioso? El hecho de que sólo paga por el espacio que utiliza.
Con el fulfilment, el cliente ya no tiene que preocuparse de los envíos ni de las devoluciones. De eso nos ocupamos en Omida al ofrecer un servicio de fulfilment.